Moisès Bertran sustituye al maestro Halffter como miembro del jurado del CIBM 2013

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

El maestro Cristóbal Halffter no podrá ejercer de jurado en la nueva edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” por motivos de salud. El pianista y compositor Moisès Bertran, será el encargado de sustituirle.

Moisès Bertran está titulado como Profesor Superior de Piano; Solfeo y Teoría de la Música; y Composición por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. También realizó una Maestría en Música y un Doctorado en Artes Musicales en The Hartt School de la Universidad de Hartford, en EEUU.

Ha sido profesor de diversas materias musicales en España, EEUU y Colombia. Es autor de numerosas obras para instrumentos solistas, cámara, orquestas y óperas. En 2007 produjo su primer CD monográfico titulado “Variaciones y Fantasías” y actualmente acaba de publicar un segundo trabajo en donde recoge toda su producción de Lied, “Suau, la teva veu”.

En 1994 fue elegido miembro de la Sociedad de Honor Musical Americana Pi Kappa Lambda, y desde 1993, es miembro de la Asociación Catalana de Compositores.