Este miércoles tendrá lugar el sorteo de las bandas inscritas en el Certamen de Valencia 2014

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

sorteo-CIBM Queda cerrado el plazo de inscripción en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2014, por lo que el sorteo para el orden de actuación de las agrupaciones inscritas se celebrará este miércoles 5 de febrero a las 19:30 horas en la Sala Martín y Soler del Palau de la Música.

En esta nueva edición del Certamen destaca el aumento de las solicitudes de participación, que en esta nueva edición ha superado las 50 inscripciones, lo que supone un aumento de casi un 20% con respecto al concurso anterior y un 42% en comparación con el Certamen de 2012, año en el que el Palau de la Música fue designado sede principal del evento. Esto confirma, un año más, la consagración del CIBM como uno de los certámenes de bandas más importantes del mundo.

En total, este año se distribuirán 51 bandas entre las distintas secciones que ofrece el festival (Honor, Primera, Segunda y Tercera). De ellas, 33 provienen de distintos municipios de la Comunidad Valenciana, 14 son del resto del territorio nacional, y las 4 restantes son extranjeras.

En las secciones Tercera y Segunda participarán un máximo de 6 bandas: 3 valencianas y 3 del resto de España y extranjeras. Mientras que para las secciones Primera y de Honor, serán un total de 5: 3 de ellas valencianas, 1 del resto de España y 1 extranjera. En total participarán 22 agrupaciones sinfónicas.

Durante el sorteo, se hará entrega a las agrupaciones participantes de las partituras de las obras obligadas, las cuales son: para la Sección Tercera, “Suite Festiva” de Juan Bautista Meseguer; para la Sección Segunda, “The dream of Willy Freeman” de Francisco Andreu; para la Sección Primera, la suite nº 2 de “Andalucía” de José Susi; y para la Sección de Honor, “Fantasy Triptich” de Dereck Bourgeois, todas ellas, composiciones originales para banda de música.

El acto estará presidido por la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, Presidenta del Palau de la Música y del Comité Organizador del concurso, quién se ha mostrado satisfecha por el “espectacular incremento de las bandas de música de la Comunidad Valenciana, y la destacada presencia de bandas extranjeras, las cuales valoran la organización, la calidad de las agrupaciones participantes, así como la acústica, instalaciones y el prestigio que aporta el Palau de la Música como sede del encuentro”.