Jurado de lujo para la 128 edición del CIBM

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

 

CARL CHOI

carl_choiCHOI ha tocado en varias orquestas y bandas. Es el fundador de la Hong Kong Music Ambassadors, del Hong Kong Festival Win Orchestra, de la Macao Philarmonic Association, de la Macao Wind Orchestra y de la Hong Kong FTU Amateur Orchestra.

En el año 2000 fue nombrado director artístico del Macao International Band Festival, puesto que actualmente mantiene. Trabaja como director musical y director principal del Hong Kong Festival Wind Orchestras y de la Macao Wind Orchestra. Bajo su dirección, en 2010, el Hong Kong Festival Wind Orchestra recibió la Gold Award & Top Award (1er premio) del festival Singapore International Band Festival (clasificación abierta) y el Gold Prize (medalla de oro) en el festival Taoyuan International Band Festival (clasificación abierta) en 2013. Sus actuaciones son muy valoradas por los miembros del jurado, recibiendo calificaciones como: “perfecta interpretación”, “conjunto de buenas cualidades y buen sonido”, “interpretación inteligente y madura” etc.

Como buen entusiasta de la educación musical, CHOI está activamente involucrado en clases de master y cursos de dirección, y con frecuencia es invitado como miembro del jurado de diversos concursos musicales, así como director invitado de varios proyectos de grabación en tours del extranjero. Destaca en composición y arreglos orquestales, ha publicado alrededor de un centenar de piezas para solo, conjuntos y orquestas.

CHOI ha participado como músico de instrumentos, tanto occidentales como chinos, con el Hong Kong Children’s Choir, y ha tocado en Escocia, Alemania y Hungría, recibiendo grandes aclamaciones. Ha sido galardonado con premio al “Mejor compositor de arreglos musicales” por la autoridad educativa de Hong Kong por su contribución en arreglos musicales para colegios locales.

También ha organizado orquestas, bandas y grupos para numerosas escuelas locales, como: Good Hope School, Diocesan Preparatory School, Queen’s College, Maryknoll Convent School, Ying Wah Girls’ School, St. Mary’s Canossian College y St. Paul’s School. Ha dado numerosos conciertos con sus grupos en ciudades extranjeras, entre las que se encuentran: Francia, Australia, Japón, Korea, Singapur, Taiwan y Macao.

JOHN GINOCCHIO

john_ginochioJohn Ginocchio es profesor asociado de música y director de bandas en la Southwest Minnesota State University, donde dirige la Symphonic Chamber Winds, la Concert Band, y el Jazz Ensemble. Además enseña dirección, música popular e imparte cursos de música instrumental. También es presidente del Departamento de Bellas Artes y Comunicación.

El Dr. Ginocchio posee un doctorado de Arte y un master en música por la Ball State University de Muncie, Indiana, así como una Licenciatura en Educación musical por la Indiana University. Previamente trabajó como asistente de dirección en el departamento de bandas en la Ball State University, trabajando con la Concert Band, Pep Band, Pride of Mid-America Marching Band, y el Jazz Ensemble. También fue director de la East Central Indiana Youth Symphony Orchestra. Comienza su Carrera como director de música instrumental en el colegio Adams Central Community Schools, en Monroe, Indiana; un puesto que conservó durante diez años.

El Dr. Ginocchio es un activo director invitado, especialista y miembro de jurado. Ha trabajado con bandas de Estados Unidos y España. Es cofundador y especialista del Minnesota Area Conducting Workshop. Gran orador y autor de tópicos en educación musical, entre los que destacan sus clases de dirección, de conjuntos musicales, composición en el aula y de música popular. Ha participado en jornadas en el Midwest Clinic, la Biennial World Conference de ISME, así como en numerosos talleres y conferencias tanto estatales como regionales. Sus artículos han sido publicados en The Instrumentalist, The Bulletin of the Council for Research in Music Education, Contributions to Music Education, The Music Educators Journal, y Teaching Music. El Dr. Ginocchio es miembro de la National Association for Music Education, de la College Band Directors National Association y de la World Association of Symphonic Bands and Ensembles.

JOSEP RODA BATLLE

josep_rodaNace en Sant Mateu (Castellón). Se traslada a Barcelona dónde cursa los estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona obteniendo las máximas calificaciones y los títulos de Profesor de Piano, Profesional de Composición e Instrumentación y Profesor de Dirección de Orquesta, siendo sus profesores: Joan Pich Santasusana, Manuel Oltra, Xavier Montsalvatge y Antoni Ros Marbà. Simultáneamente a los estudios musicales estudia en la Universidad Central de Barcelona obteniendo el título de Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad en la que posteriormente cursó los cursos de Doctorado en Historia del Arte.

Premio Nacional a la Vocación como Director de Orquesta. Diploma en dirección de Orquestra del Mozarteum de Salzburg.

Ha dirigido la Orquesta interna del Gran Teatro del Liceo, Orquesta del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, ‘Camareta Instrumental de Barcelona’, Joven Orquesta Nacional de Catalunya y la Compañía de Zarzuela Ferrán Rigual’, así como a las Bandas Municipales de Barcelona, Castellón y Sevilla.

Asesor musical de concursos de Bandas de Música realizados por TVE, programas ‘Gente Joven’ y ‘Nueva Gente’. Ha sido jurado en concursos de composición e interpretación musical y en diverso certámenes de bandas de música.

Como compositor ha ganado premios nacionales, estrenando obras en el Palau de la Música de Barcelona y Valencia, l’Auditori de Barcelona, TVE y TV3, destacando diversas obras para Banda de Música.

Cuenta con numerosas publicaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música. Profesor de música en Secundaria, Catedrático de Armonía, Contrapunto y Acompañamiento del Conservatorio Superior de Música de Barcelona.

Ha sido Subdirector general de Enseñanzas Artísticas del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Director general del ESMUC y Coordinador general de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña. En la actualidad continua su actividad musical como compositor y director.

 

MIQUEL RODRIGO

miquel_rodrigoFormado como director en los Países Bajos, Miquel Rodrigo es Licenciado y Master “Cum Laude” en Dirección de Orquesta y Banda por el Conservatorio de Maastricht con los Maestros Jan Stulen y Sef Pijpers, ampliando su formación con el maestro Günther Schuller (Universidad de Bloomington-Indiana).

Galardonado en diferentes concursos internacionales de dirección de orquesta y banda como la “Batuta de Oro” del WMC en Kerkrade el “Gregorz Fitelberg” en Polonia, Radio Televisión húngara en Budapest, recibe en 1997 la nominación al Premio “Henriette Hustinx” de las Bellas Artes de la Universidad de Limburgo.

Tras sus inicios como asistente en “Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia” WDR pronto la crítica elogia sus brillantes debuts al frente de la Sinfónica de Limburgo y la Orquesta de Cámara Alemana de Frankfurt accediendo en 1998 al puesto de director residente de “North-Holland Philharmonic Orchestra” de Haarlem, asociada a su vez con el “Royal National Ballet” de Holanda.

Director polifacético ha desarrollado una intensa carrera al frente de destacadas formaciones en países como Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Hungría, Rumania, República Checa, México ó España donde ha dirigido entre otras las orquestas sinfónicas de Valencia, Córdoba, Murcia y Castilla-León, siendo junto al director de cine norte americano Spike Lee, distinguido en la XXVIII edición de la “Mostra de Valencia” , distinción que ostentan, entre otros, directores y compositores como Maurice Jarre, Bill Conti, Francis Lai ó Michael Nyman.

Director asociado de la Banda Real de las Fuerzas Aéreas de Holanda entre 1995 y 2010, colaborador de los proyectos orquestales del Centro Superior de música del País Vasco “Musikene”, Miquel Rodrigo es desde 2004 Catedrático de Música de Cámara y Dirección Instrumental del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA, siendo titular de su Banda Sinfónica y Orquesta de Viento “Sinfonietta”.

ÒSCAR COLOMINA I BOSCH

oscar_colominaÒscar estudió dirección y composición en la Guildhall School of Music and Drama y la Royal Academy of Music de Londres, doctorándose por esta última en 2010.

Profesor de la Royal Academy of Music y la Yehudi Menuhin School, ha sido profesor invitado del Real Conservatorio de la Haya-School for Young Talent.

Como compositor ha sido ganador del concurso celebrado para conmemorar el 50 aniversario del órgano del Royal Festival Hall, del Musicians Company Memorial Prize, del Guildhall School/Orchestra of the Swan Composition Prize, Mejor Banda Sonora en el Festival de Cortos de Tenerife, y del Hui Hui Música 2008 en Valencia.

Òscar ha recibido encargos del Festival de Aldeburgh, la Philharmonia Orchestra de Londres, el Schubert Ensemble, el Institut Valencià de la Música, Kontakte Percussió, y del Estío Burgalés. Sus obras han sido estrenadas en salas como el Wigmore Hall, Royal Festival Hall, Yale University, Palau de la Música de Valencia, o el Auditorio de Galicia con la Filarmonía de Galicia; han sido retransmitidas en España, México, Dinamarca y EEUU; y se han interpretado en el City of London Festival, ENSEMS, Composers Now (Nueva York), Música en Compostela, Congreso Europeo de Conservatorios, y el Encuentro Internacional de Compositores en Mallorca.

Ha orquestado obras para Heinrich Schiff y la Kremerata Baltica (Gewanghaus, Leipzig 2009), la Yehudi Menuhin International Competition (Beijing, 2012) y ha sido compositor residente en el Barbican Pit Theatre (Londres).

Director artístico de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (2011-2014), dirige regularmente conciertos con ensembles de la Yehudi Menuhin School y la Royal Academy. Ha sido director invitado en proyectos incorporando danza y audiovisuales en la London Contemporary Dance School, Festival de Segovia, y Círculo de Bellas Artes de Madrid. Futuros compromisos incluyen conciertos con la Camerata XXI y el Ensemble Contemporáneo de la Universidad de Jaén.