Obra obligada sección tercera

La Sección Tercera interpretará «Sagittarius», una obra de Guillermo Ruano

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

Las agrupaciones participantes en la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de música “Ciudad de Valencia” 2018 tendrán que interpretar como obra obligatoria la partitura “Sagittarius” del compositor almanseño Guillermo Ruano.

BIOGRAFÍA

Joven compositor de Almansa (Albacete). A los siete años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, donde estudia piano y percusión, obteniendo el Título Profesional de Piano. También obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Realiza cursos de Dirección de Banda con José Rafael Pascual Vilaplana y obtiene el Máster en Composición para Cine, TV y Videojuegos en Berklee College of Music en Valencia.

Ha compuesto más de cuarenta obras tanto de música de concierto como para medios audiovisuales y obras teatrales, y ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales. Es miembro de la SGAE y sus obras han sido estrenadas e interpretadas en auditorios y lugares como Air Studios en Londres, Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts Reina Sofía o el Auditorio de la Diputación de Alicante, destacando agrupaciones como la Sociedad Musical de Alzira, Sociedad Ateneo Musical de Cullera, Bandas Municipales de Bilbao y Alicante, Orquesta Budapest Art, Cuarteto de Clarinetes Vert, músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres o el Kammerensemble Classic der Deutschen Oper Berlin.

OBRA OBLIGADA: «SAGITTARIUS»

Obra inspirada en el Rey de los Centauros en la que la música tiene un carácter heroico con una forma A-B-A. En ella aparece un tema principal que se va desarrollando continuamente originando nuevas melodías, armonías y ritmos en forma de marcha, simulando el trote del centauro. Todo esto contrasta con momentos más reposados y cantábiles que sumergen al espectador en un mundo de fantasía.