125 Edición CIBM Valencia: Obra Obligada Sección Primera

 

Sábado, 23 de Julio de 2011 empezará la Sección Primera del 125 Aniversario del Certamen Internacional de bandas de Música “Ciudad de Valencia”.

El marco de este tanto esperado evento será el Palau de la Música de Valencia.

Las bandas de esta sección tendrán como Obra Obligada “Concert per a Orquestra de vents i Precussió” de Ferrer Ferran (foto).

 

La composición, fruto del encargo del Instituto Valenciano de Música (IVM), por petición de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos (COSICOVA), presenta una dificultad muy prominente ya que en un solo movimiento todos los instrumentos de la Orquesta responsabilizan su papel de virtuoso. La estética moderna y el trabajo minucioso del desarrollo motívico hacen de esta composición una obra sugestiva y atrayente. Un Concierto donde todos los elementos de la orquesta lucirán el conocimiento propio de su instrumento.

Biografía

Ferrer Ferran, Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por “The Royal Schools of Music”, en Londres, Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y profesor numerario en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en la especialidad de Composición, Acompañamiento y Orquesta, Director Titular de la Banda Primitiva de Paiporta y de la Orquesta de Vientos “Allegro” en España.

También es Director Artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real y profesor principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia), actividad que comparte con la de concertista y director de Allegro Centro Musical. Es miembro de la WASBE.

Sus dos Sinfonías “Tormenta del Desierto” y “La Passió de Crist”, consagran a Ferrer Ferran como uno de los mejores compositores europeos del momento.

Sus obras, especialmente música escrita para formaciones de vientos, tanto camerística como sinfónica, han sido estrenadas e interpretadas en auditorios de reconocimiento no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Ferrer Ferran ha sido director titular de algunas de las bandas más destacadas de la Comunidad Valenciana, recibiendo en su carrera como director, más de veinte premios y grandes elogios en cuanto a críticas y reconocimientos, y como director invitado, ha dirigido por casi todo el territorio Español además de en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Venezuela, Italia, Portugal, Grecia y Argentina.

Últimamente Ferrer Ferran escribe exclusivamente toda su música por peticiones y encargos, completando así su agenda vista en dos años ya completos de producción.

Visita la sección Fonoteca Virtual de nuestra página web para conocer las obras de Ferrer Ferran.

 

Francesco Garofano (Dissenart)