Históricas bandas de Sección de Honor

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

historis_cimb_valenciaEl primer premio de la Sección de Honor de la nueva edición del Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” será disputado por tres viejas conocidas del Certamen valenciano, la Sociedad Musical “La Artística” Manisense, la Societat Musical “Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón y el Ateneo Musical de Cullera.

Estas tres históricas bandas llevan participando en el Certamen de Valencia desde hace casi 100 años. De esta forma, “La Artística” de Manises (conocida entonces como La Paz) hizo su primer concierto en el concurso valenciano en 1915 mientras que la Societat Musical “Lira Castellonera” y el Ateneo Musical de Cullera se estrenaron en los años 1925 y 1927 respectivamente.

A pesar de las dificultades económicas e históricas por las que han tenido que pasar, las tres sociedades musicales se han mantenido fiel al prestigioso concurso musical que este año celebra su 128 edición, una participación que esperamos que se repita muchos años más dado el fantástico nivel musical que han adquirido estas tres bandas de música a lo largo del tiempo.