Más de 2.500 músicos participarán en el Certamen de Bandas más Internacional de Valencia

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0
Palau de la Música de Valencia

Este jueves a las 17:00 horas arranca el Certamen más Internacional de las 127 ediciones del CIBM “Ciudad de Valencia”. La agrupación musical The Philharmonic Winds de Singapur será la encargada de iniciar la nueva edición que, como cada año, arranca con la participación de las bandas de Tercera Sección.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a esta actuación, a la que seguirán por orden, las sociedades Agrupació Musical Santa Cecilia d’Ador, la Sociedad Musical L’Armonia de Montroy, la Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria, la Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago de Cuenca, y la Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia.

Moisès Bertran, Douglas Bostock, Dirk de Caluwe, Pascual Osa e Hilario Extremiana, será el prestigioso jurado al que tendrán que impreisonar las agrupaciones para lograr el deseado primer puesto.

Todas las participantes interpretarán un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obra obligada para esta sección, que es El agua prodigiosa, de Martínez Gallego. Durante la deliberación del jurado, actuará como agrupación invitada, la Andalucía Big Band, con la dirección de Zé Eduardo, e interpretando obras de Miguel López, Miguel Blanco, Cole Porter y el propio Zé Eduardo.