Por primera vez en la historia del Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” se han presentado agrupaciones procedentes de hasta tres continentes distintos. En total, 45 bandas se inscribieron para participar en la nueva edición del Certamen, un 20% más que en la edición de 2012. Este crecimiento de solicitudes reafirma el enorme prestigio internacional que tiene este concurso musical.
Este miércoles 6 de febrero se procedió al sorteo de las 22 bandas que participarán en la próxima edición del CIBM que se celebrará del 18 al 21 de julio de 2013 en el Palau de la Música de Valencia.
Este ha sido el resultado de las agrupaciones musicales que participarán por orden de intervención.
SECCIÓN TERCERA
The Philharmonic Winds de Singapur, la Agrupació Musical Santa Cecilia d’Ador, la Sociedad Musical ‘L’Armonia’ de Montroy, la Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria, la Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago de Cuenca, y la Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia, quedando como reserva de plaza para el año que viene, la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando de Cádiz.
SECCIÓN SEGUNDA
Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real de Jaén, la Nova Banda de Vilatuxe de Pontevedra, la Banda Sinfónica Estudiantil de Música Institución Educativa ‘San Francisco de Paula’ Chinchiná-Caldas de Colombia, la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, la Sociedad Musical ‘La Amistad’ de Villafranqueza de Alicante, la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna, quedando en reserva de plaza Banda Municipal de Música d’Alcanar de Tarragona.
SECCIÓN PRIMERA
Agrupació Musical ‘L’Amistat’ de Quart de Poblet, el Centro Instructivo Musical de Mislata, la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana de Ciudad Real, la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo y la Banda Sinfónica de la Unió Musical d’Alaquás.
SECCIÓN DE HONOR
Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna, la Societat Unió Musical d’Alberic, la Banda Simfónica Societat Musical d’Alzira, la Unió Musical de Torrent y la Banda Sinfónica unió Musical de Lliria, quedando en reserva de plaza el Ateneo Musical de Cullera.