Jurado CIBM 2015

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

Los representantes del jurado designados por el Comité Organizador del Certamen son:

Disfruta de una reconocida trayectoria internacional en sus facetas de director orquestal, clarinetista y pedagogo. Ha actuado como concertista de clarinete en toda Europa, EE.UU. Méjico y Japón, en frecuente colaboración con diferentes cuartetos, la soprano Edita Gruberova y diferentes pianistas, así como junto a destacados maestros.

Compositora, cantante y directora de orquesta, ha sido la primera mujer en la historia que ha estrenado una ópera propia, La página en blanco, en el Teatro Real. Su repertorio se mueve desde la música antigua hasta la música contemporánea. Es una cantante de referencia, que ha interpretado y grabado obras de renombrados compositores españoles e internacionales junto a las más prestigiosas orquestas bajo la batuta de los más aclamados directores.

Director de orquesta y percusionista, comenzó su carrera como percusionista principal en la Orquesta Limburg Symphony en Maastricht. En 1985, fue nombrado profesor de percusión, y desde 2008 ha sido también Profesor de dirección en el Conservatorio de Maastricht. Desde 2012, Pieter Jansen ha estado activo como Director invitado, impartiendo clases magistrales y participando como jurado en concursos nacionales e internacionales.

Como profesor asociado de dirección en la Academia Sibelius Academy en Helsinki, Finlandia, el director danés Peter Ettrup Larsen ha estado a cargo del programa de dirección de banda de viento desde el año 2011. Como autor y compositor, Larsen ha publicado varios libros, convirtiéndose en un demandado ponente en eventos empresariales y conferencias sobre lenguaje corporal y «comunicación musical».

Es uno de los compositores jóvenes actuales más activos de Japón y en el 2011 recibió el premio de la 21th Japan Academic Society of Winds, Percussion and Brass. Actualmente es profesor de instrumentos de viento, cuerda y percusión en la escuela SHOBI Music College, Tokyo.