Presentación oficial de la 128 edición del CIBM

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

 

ceratemn-bandas-valencia

Este martes se ha llevado a cabo la presentación oficial de la 128 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” de la mano de la presidenta del auditorio y concejala delegada de la Banda Municipal, Mayrén Beneyto, el subdirector de Música, Ramón Almazán, el director titular de la Banda Municipal, Fernando Bonete, y por el miembro del Comité Organizador del certamen Daniel Belloví.

 

Esta nueva edición contará con la participación de más de 2.500 músicos procedentes de 27 asociaciones musicales de todo el mundo, entre ellas 13 de la Comunidad Valenciana, tres españolas, concretamente de Murcia, Tarragona y Palma de Mallorca, y cuatro extranjeras, dos de Portugal, una de Holanda y otra procedente de Alemania. Junto a estas 27 agrupaciones, se han invitado a cuatro banda de música al evento, concretamente, al grupo portugués de percusión “Drumming”, la “Festival Brass Band” de Bélgica, la Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y, como viene siendo tradicional en el CIBM, la Banda Municipal de Valencia que actuará como colofón del acto.

 

La presente edición del CIBM mantiene una dotación de 43.000 euros en premios y contará con un jurado con «muchísimo prestigio» formado por especialistas y reconocidos compositores y directores del panorama musical nacional e internacional, como Miquel Rodrigo, Oscar Colomina, Josep Roda, John Ginoccio (de Estados Unidos) y Choi Carl (de China).

 

Como en años anteriores, el concurso tendrá lugar en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia del 17 al 20 de julio a partir de las 17:00 horas. Previamente, los días 14, 15 y 16 de julio se celebrará a las 20:00 horas en el Mercado de Colón de la ciudad un Pre-Certamen en el que está previsto que actúen la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra, la Estudenten Harmonie Orkest Tuente de Holanda, y la Banda de la Cruz Roja Española en Valencia.

 

Un año más, el CIBM podrá seguirse a tiempo real desde la página web oficial del Certamen, y este año como novedad, también desde una nueva APP móvil disponible para Android y Apple .