La Banda Sinfónica de la Casa C. Valenciana en Navarra inicia el Pre-Certamen

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

mercado-de-colonEste lunes 14 de julio, la actuación de la Banda Sinfónica de la Casa Comunitat Valenciana en Navarra dio el pistoletazo de salida a los conciertos que preceden a la 128 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. Como lleva sucediendo en las últimas ediciones, todos los conciertos del ya tradicional Pre-Certamen se celebran en el Mercado de Colón de Valencia a las 20:00 horas.

 

En esta primera actuación, la agrupación navarra junto a su director, Adrià Sánchez Castelló, hicieron las delicias de los asistentes con las interpretación de las obras “A la lluna de Navarra”, de Hugo de Chinesta; “Paradise”, de Oscar Navarro; “Man in the ice”, de Otto M. Schwarz; “Pamplona, feria del toro”, de Manuel Turrillas; “Alba Overture”, de Ferrer Ferran, y “La leyenda de Maracaibo”; de José Alberto Pina.

 

Este martes le tocará e turno a la Student Wind Band Twente de Holanda, quien tiene pensado sorprender al público con obras de estilo modernos, como por ejemplo, “Las Arenas”, de Manuel Morales Martínez, “Rise of the Firebird”, de Steven Reineke o «Scherzo for Motorcycle and Orchestra», de John Williams.

 

El pre-certamen finalizará el próximo miércoles 16 de julio con la actuación de la Banda de la Cruz Roja Española de Valencia, cuyo programa recoge las obras “Aires Llevantins”, de Bernabé Sanchis; el “Vals nº 2 de la Jazz Suite nº 2”, de Dimitri Shostakovich; “La Dolorosa”, de José Serrano; “Casa de Valencia”, de Pascual Marquina; “Nino Bravo en Concierto” (con arreglos de Manuel Calero); y las piezas “Abba Gold” de Ron Sebregts y “The Beatles in Concert” (arreglos de Willy Haut Tvast).