Satoshi Yagisawa pone la nota internacional a las obras obligadas del CIMB 2015

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

BIOGRAFÍA

yosiwaSatoshi Yagisawa nació in Iwate en 1975. Se graduó en el Departamento de Composición en Musashino Academia Musicae. Estudió composición con Kenjiro Urata, Hitoshi Tanaka y Hidehiko Hagiwara y realizó estudios de trompeta bajo la docencia de Takeji Sekine e instrucción de banda con Masato Sato.

Satoshi Yagisawa ha ompuesto una gran variedad de obras, incluyendo música de orquesta, música de cámara y obras corales. Sus composiciones para orquesta de viento y banda describen de manera espectacular los Sitios Patrimonio de la Humanidad y escenas de naturaleza.


En 2003, compuso la música para la 54ª Jornada National Arbor en la prefectura de Chiba (música para la siembra y sowingby el Emperador y la Emperatriz de Japón).En 2005 logró que sus composiciones formaran parte de la 12ª Conferencia Internacional de World Association Banda Sinfónica y Ensembles (WASBE) en Singapour, además de realizar el arreglo musical para la Escuela de Atletismo Superior de la Prefectura de Chiba.


Satoshi Yagisawa ha participado como jurado en numerosas competiciones musicales y ha sido escogiddo como director invitado en múltiples actividades musicales ya que se trata de uno de los compositores jóvenes más afamados de todo Japón.

Sus principales obras incluyen los Poemas Musicales para orquesta de viento “ «Y luego el océano brilló» e «Himno al cielo infinito». Otra de sus obras célebres es “Machu Picchu: Ciudad en el Cielo” , “El misterio de la SunTemple oculto” y l”Las líneas de Nazca – El universo dibujado en la Tierra”

 

Blue Outer Space – Droplet Of Life

Obra  compuesta en 2007 por Satoshi Yagisawa a raíz de un encargo para la Horikoshi High School Symphonic Band (escuela superior de bandas sinfónicas).

La pieza está formada por cinco movimientos: “El principio del Universo”, “Colisión de asteroides”, “La creación de la Tierra”, “Planeta de agua”, y “Gratitud por todas las formas de vida”.

La melodía está compuesta en estilo coral, expresando, en su plenitud, la belleza de la vida y la gratitud a la Tierra. Por este motivo, Blue Outer Space – Droplet Of Life puede considerarse pieza representativa del amplio repertorio de Yagisawa.

Él afirma que espera que la música pueda dar a la audiencia la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la Tierra y la vida.

La obra fue publicada por Wind Art Publishing, Japón en 2008.