La obra «The Witcher» de Jordi Peiró es la obra obligatoria de la Sección Segunda

publicado en: Noticias sobre CIBM Valencia | 0

Las agrupaciones participantes en la Sección Segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2022 tendrá que interpretar como obra obligatoria la partitura “The Witcher” de Jordi Peiró.

BIOGRAFÍA JORDI PEIRÓ

Titulado superior en Trombón y Bombardino por los Conservatorios de Valencia y Madrid.
Trombón A.Solista de la Orquesta Sinfónica del Vallés (Barcelona).
Trombón de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Profesor de Trombón, Bombardino y Tuba de los Conservatorios de Benidorm, (Alicante)
1º premio de Composición AETYB 2015 (Asociación Española de Tubas y Bombardinos) con la obra «LA FLOR DEL CEREZO» para Orquesta Sinfónica y Bombardino solista, «LA BATALLA DE LA ROCHELLE» fue seleccionada como obra obligada en el Certamen Autonómico de Valencia del 2016.

EVEREST poema sinfónico para banda es seleccionada como obra obligada en el CIBM «Ciutat de Valencia» en 2017 en su 1ª sección.
AL-BUAHYRA fue estrenada por la banda municipal de Valencia en el día de la Comunidad Valenciana en 2017.
Recibe el encargo del famoso trompetista belga Benny Wiame para la composición de una balada que es estrenada por la KH Sta. Lucia Engsbergen Limburg Bélgica.

Compone música de cine para las productoras BLUE TEAR PRODUCCIONES y CANSPAN FILM FACTORY. Tiene varios cortometrajes CARTAS y SEMILLAS, dos largometrajes LUCES, fue candidata a los premios Goya en 2017 en el apartado de música, y BURGA con Mercé Llorens y Manuel Gallardo.

Es colaborador de la Fundación Vicente Ferrer, para la cual ha escrito la obra ANANTAPUR con el fin de recaudar fondos para dicha fundación benéfica. Socio de la SGAE, y miembro numerario de la M.I. academia de la música valenciana.

Jordi Peiró Marco es profesor de BOMBARDINO en la BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA.

OBRA OBLIGADA: «THE WITCHER»

The Witcher es una obra programática que consta de un solo movimiento fragmentado en cinco episodios que se enlazan imperceptiblemente sin interrupción alguna. La carencia de relación entre sus episodios la convierte en el principio formal, alejándose de cualquier estructura definida. Adquiere una forma autónoma e independiente, como es el Poema Sinfónico. Cada episodio está provisto de una exposición temática independiente, la cual trata de reproducir con precisión diversos momentos y estados de ánimo del personaje, característica principal de la Música Programática.